miércoles, 2 de marzo de 2011

Avances de PSP2 NGP

Todos estamos emocionados con la nueva consola portátil de Sony que por ahora, y de forma provisional es conocida como Next Generation Portable (NGP). Ya se han anunciado algunos títulos de software para ella, es por eso, que si hay software también tiene que haber necesariamente herramientas de desarrollo donde poder desarrollarlo. Y eso es precisamente lo que tenemos este año en la Game Developers Conference de San Francisco, las herramientas oficiales de Sony.


Gracias a SN Systems, empresa subsidiaria de Sony Computer Entertainment Inc, los desarrolladores pueden tener ahora en sus manos una "amplia gama de herramientas de desarrollo" con el propósito específico de dar soporte a la última portátil de Sony, la NGP. El resultado es un completo set de utilidades sencillas de usar que aumentan las funciones de las herramientas de desarrollo que vienen con de serie.

Estas herramientas estarán disponibles para todos los desarrolladores de juegos registrados, y les ayudarán a hacer más sencillo y productivo el ciclo de desarrollo. Sin más preámbulos, aquí está la descripción de las herramientas oficiales de Sony para NGP:
  • ProDG Debugger
Representa un importante paso hacia adelante en la mejora de los tiempos del flujo de trabajo e itineración, el ProDG Debugger está totalmente integrado en Visual Studio, permitiendo a los desarrolladores de juegos depurar su código para NGP.
  • Razor - Profiling
Codesarrollador entre expertos de SCE Worldwide Studios (SCE WWS) Advanced Technology Group y SCEE R&D. Razor permite a los desarrolladores de juegos analizar y perfilar el código para asegurarse de que el rendimiento sea óptimo. Totalmente integrado en Visual Studio, este proporciona un análisis de la CPU y GPU (incluyen GPU debugging) dentro de framework, ayudando a los desarrolladores a identificar cuellos de botella y eliminar conflictos del código. 
  • SNC Toolchain
Los desarrolladores de juegos PlayStation se beneficiarán del SNC toolchain, un compilador y enlazador que ya se ha consolidado como el elegido para PlayStation 3 y PSP.
  • Neighborhood
Simplificará la accesibilidad a los kits de desarrollo de NPG, se podrá configurar devkits y ejecutar juegos desde el Explorador de Windows.
  • SN-DBS (Distributed Build System)
Totalmente compatible con NGP, SN-DBS distribuye el código fuente y datos entre ordenadores basados en red, para mejorar los tiempos de compilación.

La NGP no tiene aún una fecha específica de lanzamiento, aunque Sony confirmó de nuevo a finales de enero que debe estar lista para salir al mercado a tiempo para las navidades de 2011.

Vía -> QJ

Autor: Rubenbaqu_000


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